Secciones

viernes, 24 de septiembre de 2010

"The wolfman" Busto de hombre lobo. 900€

Barro cocido policromado
Dimensiones: 30/46/27 cm
Peso 10´40 kg
obra única


Esta obra está inspirada en el mito del hombre lobo, pensé en hacerla después de ver en el cine la última película que cuenta este mito, cuyo título es el mismo que el de la obra,  protagonizada por Benicio del toro.
Me gustó esta película por su ambientación, bastante conseguida en comparación con lo que estamos acostumbrados a ver, por los actores, pero sobre todo, porque respeta al máximo el mito clásico decimonónico de la licantropía.
He intentado dotar a la obra de todo el realismo que me ha sido posible, dado los materiales que he usado. La verdad es que no me desagrada el resultado final, aunque me hubiera gustado haberla hecho en otro material en el que se pudiera ingertar pelo natural y demás, en fin, otra vez será.
He disfrutado muchísimo con el modelado, tanto que no descarto la posibilidad de seguir con este tema de los mitos góticos y representar a personajes tan ilustres como Dorian Gray, el doctor Jeckyll y Mr. Hide, Carmilla, Mina, Jonathan Harker o el conde Drácula, pero bueno, cada cosa a su tiempo.

4 comentarios:

  1. Me encantaría ver cuando las hagas las de Dorian y Camilla, ains, adoro el relato de Camilla y me da curiosidad de ver cómo vas a representar a semejante dama...

    El de Jeckyll y Hide sería curioso... ¿Lo harías con la mitad de la cara normal y la otra mitad monstruosa?

    Por cierto, mis felicitaciones por este maravilloso hombre lobo.

    Y para terminar, estoy escribiendo una novela de vampiros que pronto publicaré (si hay suerte, claro está) la cual estoy ilustrando personalmente... Si no te importa me encantaría un día de estos encargarte un busto de la protagonista de dicha obra, yo te proporcionaría todos los datos y bocetos necesarios para que la realizaces y ya hablariamos del presupuesto sin problemas.
    Mi novela tiene (y tendrá) ilustraciones y fotos de diferentes lugares de Inglaterra, Italia, Francia y Nueva Orleans, así como castillos y demás y me encantaría que, si me haces la escultura, hiciese un cameo en mi novela... Aparecería la foto de la escultura y, si te apetece, tú mismo (bajo un seudónimo)apareceras en un capítulo como el escultor que la retrató... Me haría ilusión, pero ya digo... si te parece bien y tal, a mi me haría mucha ilusión ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia, perdona por la tardanza en contestar, pero he tenido un fallo con internet y no he podido meterme hasta ahora.
    La verdad es que suena muy interesante lo que propones y para mi sería un verdadero placer.
    Yo también llevo algún tiempo queriendo escribir alguna novela, aunque tengo varios esbozos y no sé por cual decantarme. Por cierto, ¿Conoces alguna editorial para la publicación de tu novela? Si quieres yo podría decirte una editorial de aquí de Córdoba que apuesta por nuevas promesas. En fin, a ver si coincidimos por tuenti y ya hablamos más profundamente del tema, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A mí personalmente me decepcionó bastante la película. Creo que la ambientación era fantástica, pero estaba muy mal montada y destrozó el ritmo y la continuidad del argumento... Me sigo quedando con Lon Chaney Jr y con Un Hombre Lobo Americano en Londres :).

    En cualquier caso tu busto es magnífico, creo que es atemporal porque no importa que te hayas inspirado en esa película en particular. Lo ves y piensas "un hombre lobo". Y creo que ese ha sido tu gran logro.

    Felicidades por tu gran trabajo :).

    Besitos de Madame Macabre.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias, la verdad es que me alegra mucho que te guste, espero poder seguir con los mitos de la novela gótica pronto... ya que esa es mi idea.
    Sobre la película, tienes razón, pero bueno, con el cine que hay últimamente, que tenga una buena ambientación ya es algo...

    ResponderEliminar