Secciones

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Escudo de armas tallado en madera


Escudo de armas del apellido Moreno, tallado en madera de pino y policromado. Se trata de un bajorelieve en el que aparece el escudo de armas de la familia Moreno. El escudo en sí lo conforma, en campo de oro, un castillo de gules sore el que se apollan dos águilas negras. La bordura, también de gules tiene ocho cruces de oro, en forma de aspa.
Para ser sincero, no me ha sido muy fácil tallarlo, ya que la mala calidad de la madera (se talla mejor el nogal o el cedro, que el pino) unido a que sólamente tengo tres gubias para trabajar (dos de media caña y una de pico de gorrión, siendo las de media caña más para debastar que para modelar), ha convertido algo tan simple en una verdadera odisea.
Este escudo lo he hecho regalárselo a un compañero de esgrima por su cumpleaños. No cabe decir que se puede hacer el escudo de cualquier apellido. Todo aquél interesado no tiene más que indicarlo. Gracias.

2 comentarios:

  1. alaa qué currazo te has dado!cuando he leido "madera de pino" he sufrido xD, yo también hice algunos trabajillos para la facul sobre esa madera y la verdad es que se pasa maal!aún así me mola el resultado, seguro que a tu amigo lee gustó muchísimo.
    1 bsoo!

    PD: me alegro de que te gustasen mis obras abstractas extrañas :p

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me alegra que te guste... Sí es verdad que se pasa mal con la madera de pino pero... es la más barata...XD, cuando lo haga por encargo, entonces lo haré en cedro.
    Las pinturas abstrastas sí me gustaron mucho, y eso que a mi no me va mucho ese tipo de arte. Pero me encantaron.

    ResponderEliminar