Secciones

domingo, 30 de diciembre de 2012

Panoplia Centaurea y panoplia Ouroboros

Panoplia tallada en madera de pino. Se trata de un encargo para un miembro de la sala de armas Alfonso de Gandía, perteneciente a la Asociación Cordobesa de Esgrima Histórica. Puesto que el dueño de la panoplia es biólogo, concretamente botánico, el motivo principal que la adorna es una cetaura o centaurea (principal motivo de estudio e investigación a la que dedica su trabajo). También, como en el resto de panoplias que ya he hecho,tiene tallado el escudo de la asociación en cuestión. En este caso la A.C.E.H. de la cual también soy miembro.
Como podéis observar en esta foto, a diferencia de las del resto de panoplias que he subido, se puede apreciar la funcionalidad de dicho elemento ornamental, que no es otra que servir de sujeción a las armas para poder colgarlas en la pared. En este caso en particular una espada larga (longsowrd) o, si utilizamos una nomenclatura más actual, de mano y media.


Panoplia tallada en madera de pino. En el caso de esta panoplia, que también es para un miembro de la Asociación Cordobesa de Esgrima Histórica (el único del género femenino hasta hace unos pocos meses), La ornamentación que presenta es un Ouroboros, típico en la mitología nórdica, entre otras. Representa un animal serpentiforme engullendo su propia cola. Símbolo, por lo tanto del esfuerzo enterno, que, de forma cíclica, empieza y no tiene fin, sino que se repite una y otra vez. En el centro del Ourboros he tallado, en letra gótica, la inicial de su nombre, en este caso la R.
Como la anterior, también tiene el escudo de armas de la Asociación y también aparece en la foto sujetando una espada larga.

Debo darle las gracias a estos dos queridos miembros (y amigos), de la Asociación Cordobesa de Esgrima Histórica por facilitarme las fotos que ahora podéis observar.

Muchas gracias a todos por visitar el blog y espero que os guste. Recordaos que si queréis realizar cualquier encargo, similar al que se presenta hoy aquí o de cualquier otra índole no hay más que mandar un correo a andresortega_escultor@hotmail.com y me pondré en contacto con vosotros, un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario