Secciones

jueves, 24 de enero de 2013

Panoplia casa Baratheon y panoplia Orden de Malta.


Panoplia para espada larga de la casa Baratheon, de la popular saga  Juego de Tronos. Está realizada en madera  tallada, con ornamento heráldico y epigráfico. El escudo de armas de la casa está tallado, y  policromado en campo de oro con un ciervo rampante en sable, portando en su cuello la corona regia. A ambos lados de la panoplia se ha esgrafiado, en letra gótica, el lema "Ours is the fury", representativo de los Baratheon. Para rematar la ornamentación, en lugar de tallar cualquier otro motivo, como he venido haciendo hasta ahora, he optado por colocar un asta real de ciervo; Dotando, a mi parecer, de mayor carácter a la composición final.
Esta panoplia difiere un poco de las que he venido haciendo hasta ahora, en las que suelo tallar el escudo de armas de la sala de esgrima en cuestión y otro motivo que haga alusión al dueño. Lo cierto es... que el dueño de esta panoplia soy yoXD, sí, me la he fabricado para mi mismo, puesto que ya he realizado unas cuantas y yo aún no me había hecho ninguna, así que ya tocaba.
Sabéis que yo también practico esgrima histórica, como el resto de personas que han encargado, las panoplias anteriores, así que, como no podía ser de otra forma, también me he hecho otra panoplia con el escudo de mi sala, es la que vamos a ver a continuación.


Panoplia Orden de malta. Se trata de una panoplia para espada de puño y broquel que está, al igual que la anterior, tallada en madera y policromada.
En ella aparece el escudo de armas de la Asociación Cordobesa de Esgrima Histórica, de la que la sabéis, soy miembro fundador de la misma.
Este escudo tiene el campo en plata con bordura de sable, y una banda de gules sobre la que descansa la figura de un Montante.
Además del escudo de la sala de armas, aprovechando que la grabé en el pomo de la espada, he dispuesto en la parte superior la cruz de Malta, símbolo de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas, y de Malta, mejor conocida como Orden de malta u Hospitalaria. Coincidiendo con las cuatro aspas de la cruz he escrito, en sentido de las agujas del reloj la frase "Ave María Gratia Plena". Aunque la verdad es que apenas se distingue en la foto. Mi intención era grabar el padre nuestro en latín, pero era demasiado largo y no me cogía... En fin... al menos así también me gusta, y como es para mí, pues ya estáXD.
Bueno, espero que os haya gustado las últimas panoplias que he realizado, ni que decir tiene que se pueden realizar tantas como queráis, teniendo un precio base de 60€ las que solo tienen un escudo tallado, y 80€ las que tienen el escudo y algún otro motivo, escudo, o lo que sea. Un abrazo y gracias por visitar el blog.

2 comentarios:

  1. ACTORUL VASILE BUTNARU: ORDEN DE MALTA puede cambiar nel mundo.

    ResponderEliminar
  2. Actor Vasile: Orden de Malta puede cambiar nel mundo.

    ResponderEliminar